¿Cómo es un hotel All Inclusive?

Seguramente hayas escuchado sobre los hoteles “All inclusive” o Todo incluido, sobre todo si estás planificando o pensando en viajar al Caribe. Y seguramente también lo primero que se nos viene a todos a la mente a todos es una cosa: ¡a comer y tomar como chanchos! jaja Pero los famosos hoteles de la pulserita son mucho más que solo eso.

Hoy les contamos que son, que incluyen, como es la experiencia, si lo recomendamos, y cuales hemos conocido hasta ahora.

Primero lo primero.

La verdad sea dicha. Si nos seguís desde hace tiempo o venís leyendo nuestro blog, seguramente te des cuenta de que no somos taaan asiduos de este tipo de hoteles. Esto tiene que ver básicamente con nuestro estilo de viaje, y con que desde hace unos años no viajamos al caribe en este plan. El último destino que visitamos en esta zona fue Bahamas, y no está tan extendido el tema de los All inclusive en este país.

Pero hemos tenido la suerte de poder conocer varios, y sabemos también que muchos de ustedes seguramente estén planificando su viaje al caribe, por lo que nos parece que esta info les va a venir de diez.

Riu playacar playa 10

Como siempre decimos, existen tantos tipos de viajeros como personas en este mundo, y nuestro lema siempre es que uno tiene que viajar como más le haga feliz, ¡no como esté de moda hacerlo! Así que si, odiados por los mochileros, amados por las familias vacacionistas y lunamieleros, hoy les traemos toda la info sobre esta opción para que ustedes mismos decidan qué les parece 🙂

¿Qué es un hotel All inclusive?

Básicamente, es un hotel con Todo incluido. Esto quiere decir que se trata de un hotel que no solo incluye tu estadía (habitación) y con suerte el desayuno, sino que en estos hoteles tenés todo. Comidas, bebidas, actividades, piscina, acceso a las instalaciones, shows, y más.

Si, es un lugar donde desde que llegás hasta que te vas no tenés que pensar en absolutamente nada. Solo tenés que dedicarte a relajarte, ¡y disfrutar!

Por lo general se trata de cadenas hoteleras grandes que tienen hoteles ubicados en los principales centros turísticos del mundo, y ofrecen este tipo de paquetes todo incluido en el caribe.

Riu playacar playa 11

Incluso hay cadenas que tienen más de un hotel en el mismo lugar, diferenciados por su ubicación, categoría, o perfil al que va dirigido, pero los cuales podés visitar, usar la piscina, reposeras, comer y también tomar como si estuvieras en tu propio hotel. ¿Qué tal?

¿Cómo funciona?

Vos dirás: “Todo muy lindo, pero ¿cómo saben que soy del hotel? ¿Tengo que estarme registrando cada vez que pido algo?”. ¡Nada de eso! Te reconocen por tu mágica pulserita. Es la todopoderosa, la que te va a dar ese acceso ilimitado.

Al llegar y hacer el Check in te van a poner una pulserita que te la vas a dejar puesta durante toda tu estadía. Con esa pulsera ellos te identifican y saben que sos de este hotel, y vas a poder entrar y consumir todo lo que incluye, así como visitar los hoteles de la misma cadena.

Riu playacar entrada 2

Mostrando esa pulserita vas a tener acceso a todo. ¿Le van a dar alcohol a tu nene de 12 que parece de 20? ¡No! Los menores por lo general llevan una pulserita que los identifica como menores, así que van a recibir licuados, jugos, y todo lo que no tenga alcohol.

¿Qué incluye? ¿Realmente incluye todo?

Bueno, básicamente como lo dice su nombre, de verdad incluye todo o al menos casi casi todo. Algunos hoteles pueden cobrarte por fuera el wifi (increíble pero cierto), los servicios de lavandería, spa, y algunos extras como puede ser bebidas de lujo (estilo champagne). Esto siempre va a depender mucho de la categoría del hotel, ya que dentro de las opciones All inclusive obviamente hay distintos tipos de hoteles y una amplia gama de precios.

Lo que te conviene siempre es preguntar a tu ingreso que cosas no están incluidas, para evitar incurrir en gastos extras y llevarte sorpresas.

Decameron Aquarium habitaciones

La idea es que tenés todo lo que podés llegar a necesitar incluido en el precio, no vas a tener que disponer de dinero extra salvo que elijas algún servicio que no esté incluido. Tampoco tenés porque salir del complejo del hotel si no querés, ya que ahí dentro tenés una especie de mini ciudad para que tomes los días de relax que tanto necesitas.

Si, desde cambio de dinero (por si vas a hacer algún tour o comprar sovenirs), hasta cajero ATM, gift shop y una tienda para comprar ese factor solar que te olvidaste de llevar. Cuando digo que no necesitas salir, es literal.

Incluso podés hacer algo combinando esto con paseos y tours para conocer el lugar, es decir, no tenés que salir si no querés, pero si te interesa conocer la zona obviamente en cada destino vas a tener muchas ofertas de tours y paseos como para tener un poco de todo.

Así que no se preocupen, que hay para todos los gustos.

Fuente: https://viajeros360.com/2019/02/06/como-es-un-hotel-all-inclusive/